Ir al contenido principal

Crear figuras tridimensionales a partir de una línea

A la hora de crear objetos que tienen formas complejas en 3D STUDIO existen distintas técnicas para realizar la tarea. Hay algunos tipos de objetos que debido a su forma pueden crearse con la técnica de la revolución.

Esta técnica consiste en crear una superficie haciendo girar una línea sobre un eje. De esta manera se podrían crear por ejemplo un vaso, una copa, un jarrón o un barril.

Hoy os vamos a mostrar cómo crear figuras de revolución a partir de una línea y un eje 
en 3D STUDIO con el modificador paramétrico "LATHE".

Para este ejemplo vamos a intentar crear una copa de vino. Primero debemos crear la línea que defina la superficie de la figura de revolución. Utilizamos la herramienta de creación de líneas y vamos dibujando parte del perfil de la copa (si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Dibujar líneas en 3D STUDIO).


Ahora seleccionamos la línea o spline que hemos creado, nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Patch/Spline Editing" y seleccionamos el modificador "Lathe".


El dibujo se transformará en una figura aunque seguramente no tendrá la forma que esperábamos. Para conseguir el resultado adecuado tendremos que modificar algunos parámetros del panel de comandos.

Lo primero que tendremos que hacer es indicar el eje que queremos utilizar para la revolución, en este caso será el eje Y. Por lo tanto nos dirigimos al apartado "Direction" y hacemos clic sobre el botón "Y".


La figura cambiará de aspecto pero seguramente todavía habrá que modificar algún parámetro más para que obtengamos el resultado que queremos.


Para conseguirlo tendremos que colocar el eje en el lugar adecuado. Nos dirigimos a la lista de modificadores aplicados al objeto y hacemos clic en el signo "+" que hay delante del nombre "Lathe" para desplegar los componentes del modificador.


Después hacemos clic sobre "Axis" para seleccionar el eje y lo colocamos con las herramientas de desplazamiento a nuestro gusto hasta conseguir el resultado adecuado.


































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tecnica AIDA

El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra. El concepto AIDA es un acrónimo formado por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se produzca una venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales. Obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta, si primero no se ha captado la atención del cliente, posteriormente hemos conseguido que se interese y por supuesto no hemos provocado el deseo en el producto/servicio. Etapas del modelo AIDA en Marketing y ventas   Atención En esta primera...

Mercado Mixto

MERCADO MIXTO 4”P” del Marketing El producto se definía a partir del conocimiento del mercado y las características del comportamiento del cliente. El precio se establecía a partir de cálculos económicos y era fijado por el mercado o por la empresa, según las condiciones de competencia .La promoción, finalmente, buscaba que el cliente reiterara el acto de compra.Ahora bien, el mundo actual no es el mismo desde 1967.                                                                     P roducto                               P recio                                P laza ...

¿Que es un DAFO?

¿Que es un DAFO? El análisis DAFO , acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas profesionales. ¿Como hacer un DAFO personal? Análisis de debilidades ¿Cuál es tu  mayor dificultad  para lograr este objetivo? ¿Cuáles son tus carencias personales? ¿Qué habilidades tienes? Análisis de fortalezas ¿Cuál es tu  mayor  talento  para alcanzar la meta? ¿Qué puedes hacer para incrementar tu conocimiento a partir de este talento? ¿Has superado alguna situación similar en el pasado y qué has hecho para lograrlo? Análisis de amenazas ¿Qué  factores en contra  puedes experimentar en el proceso? ¿Cuál es el riesgo al que te enfrentas? Análisis de oportunidades ¿Qué puedes ganar si logras la meta que te has marcado? ¿De qué recursos dispones para solucionar las dificultades?