Ir al contenido principal

Crear figuras tridimensionales a partir de una línea

A la hora de crear objetos que tienen formas complejas en 3D STUDIO existen distintas técnicas para realizar la tarea. Hay algunos tipos de objetos que debido a su forma pueden crearse con la técnica de la revolución.

Esta técnica consiste en crear una superficie haciendo girar una línea sobre un eje. De esta manera se podrían crear por ejemplo un vaso, una copa, un jarrón o un barril.

Hoy os vamos a mostrar cómo crear figuras de revolución a partir de una línea y un eje 
en 3D STUDIO con el modificador paramétrico "LATHE".

Para este ejemplo vamos a intentar crear una copa de vino. Primero debemos crear la línea que defina la superficie de la figura de revolución. Utilizamos la herramienta de creación de líneas y vamos dibujando parte del perfil de la copa (si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Dibujar líneas en 3D STUDIO).


Ahora seleccionamos la línea o spline que hemos creado, nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Patch/Spline Editing" y seleccionamos el modificador "Lathe".


El dibujo se transformará en una figura aunque seguramente no tendrá la forma que esperábamos. Para conseguir el resultado adecuado tendremos que modificar algunos parámetros del panel de comandos.

Lo primero que tendremos que hacer es indicar el eje que queremos utilizar para la revolución, en este caso será el eje Y. Por lo tanto nos dirigimos al apartado "Direction" y hacemos clic sobre el botón "Y".


La figura cambiará de aspecto pero seguramente todavía habrá que modificar algún parámetro más para que obtengamos el resultado que queremos.


Para conseguirlo tendremos que colocar el eje en el lugar adecuado. Nos dirigimos a la lista de modificadores aplicados al objeto y hacemos clic en el signo "+" que hay delante del nombre "Lathe" para desplegar los componentes del modificador.


Después hacemos clic sobre "Axis" para seleccionar el eje y lo colocamos con las herramientas de desplazamiento a nuestro gusto hasta conseguir el resultado adecuado.


































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tecnica AIDA

El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra. El concepto AIDA es un acrónimo formado por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se produzca una venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales. Obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta, si primero no se ha captado la atención del cliente, posteriormente hemos conseguido que se interese y por supuesto no hemos provocado el deseo en el producto/servicio. Etapas del modelo AIDA en Marketing y ventas   Atención En esta primera fas

9 reglas del marketing digital para pymes y Plan de Marketing

¿Necesitan las pymes tener una estrategia digital en la actualidad?   No sólo la necesitan, sino que es fundamental. Por lo mismo es que es importante aprender  cuáles son las ventajas que pueden brindarnos el manejar diversas herramientas del marketing digital   y ponerlas a disposición de nuestro negocio. Con esto, podrás ahorrarte dinero en contratar a un tercero y hacer las cosas por tí mismo. Plan de Marketing Diseñar un plan de marketing digital de la manera mas profesional posible,es una ventaja competitiva para cualquiera de nuestros proyectos y al mismo tiempo,nos permite coordinar estrategias y organizar mucho mejor nuestro trabajo.

Diagrama de Gantt

Diagrama de Gantt El  diagrama de Gantt  es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades. ¿Como hacer un diagrama de Gantt? Este cronograma, representado por un gráfico con barras horizontales, es bastante sencillo de crear. Detallamos, a continuación, los  pasos y aspectos más importantes  a tener en cuenta: Comprender la estructura del proyecto . El  diagrama de Gantt  ayuda a lograr el objetivo final de la planificación y la implementación correcta de cada etapa. Conocer todas y cada una de las actividades que intervienen en las fases del proyecto y cómo se relacionan entre sí resulta fundamental. Reunir la información necesaria  acerca de todos los pasos o procesos que forman parte del desarrollo del plan y los recursos que se requieren en cada mo