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Mercado Mixto


MERCADO MIXTO
4”P” del Marketing
El producto se definía a partir del conocimiento del mercado y las características del comportamiento del cliente.
El precio se establecía a partir de cálculos económicos y era fijado por el mercado o por la empresa, según las condiciones de competencia
.La promoción, finalmente, buscaba que el cliente reiterara el acto de compra.Ahora bien, el mundo actual no es el mismo desde 1967.
                                 
                                 Producto                               Precio
                              Plaza                                Promoción

4”C” del Marketing
Claro que el marketing basado en las 4P’s sigue funcionando y mucha gente sigue basando sus campañas en él.
 Pero la realidad es que el cliente se ha convertido en el principal elemento de la estrategia de marketing, por lo que debes adaptar tus campañas a lo que éste desea.
El marketing tradicional dicta que la marca tiene el poder en el mercado. La realidad es que el cliente siempre ha tenido el poder, pero actualmente lo demuestra de una manera mucho más notable y autoritaria pues le deja saber a cualquier negocio que él es quien tiene la última palabra.
                            Cliente                                     Costo
                            Comunicación                         Conveniencia
 4”E” del Marketing
Si ya estás familiarizado con las 4P, verás que en realidad no hay una ruptura, sino una adaptación a los nuevos tiempos. No quiero decir que las 4P estén mal o que ya no sirven de nada. Simplemente han evolucionado y te conviene conocer hacia dónde apunta el futuro del Marketing.
Por sus siglas en inglés:
                             Experiencia                       Experience
                             Intercambio                       Exchange
                        Omnipresencia                      Everywhere
                              Evangelizar                      Evangelize
4”F” del Marketing
Estos cuatro conceptos fueron establecidos por Paul Fleming en su libro “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, como los elementos esenciales para cumplir con los objetivos de marketing de cualquier empresa en Internet. Estas estrategias pueden hacer aumentar las ventas, el tráfico y los contactos comerciales de cualquier organización, además de generar imagen de marca.
                         Flujo                                           Funcionalidad
                         Feedback                                   Fidelización
















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